TERAPIA DE PAREJA EN MADRID Y TERAPIA DE PAREJA ONLINE
Hemos querido destacar este apartado ya que pensamos que su importancia es especialmente relevante y una de nuestras principales especialidades.
Existen tantos tipos de problemas como relaciones, a continuación vamos a destacar los que con más frecuencia llegan a nuestra consulta, no necesariamente en este orden:
El primero de ellos recoge aquellas en las que sus integrantes se han distanciado, han perdido gran parte de su intimidad, su vida sexual es pobre y poco satisfactoria. No tienen grandes conflictos, pero han perdido la ilusión, han dejado de gozar de su relación o caído en la apatía o en la resignación.
En segundo lugar vemos aquellas parejas que viven en continuo conflicto, no nos referimos a los clásicos roces entre personas que conviven, sino en algo más serio, llegando a desembocar en una relación amor-odio convirtiéndose en algo destructivo.
En tercer lugar otro de los problemas más comunes lo constituye el desequilibrio. Se da generalmente en parejas con relaciones aún no muy consolidadas, aunque no siempre es así. Generalmente uno de sus miembros, a veces sin percibirlo, ejerce presión sobre el otro anulando gradualmente su personalidad y como consecuencia haciéndole bajar su autoestima, convirtiendo su vida en un infierno en el que se siente atrapado y no encuentra la salida. En este caso, la labor del psicólogo consistirá en ver si es posible recuperar el equilibrio y si esto no se consigue, en ayudar a liberarse al miembro más débil. Este tipo de conflicto, casi siempre, aunque es un problema de pareja se trata en terapia individual.
No podemos dejar de lado el punto más problemático en una relación: La infidelidad, aunque no hay datos fiables es la principal causa de divorcio.
En todos estos casos en nuestro gabinete, basándonos en nuestra experiencia, hemos ido aplicando diferentes terapias, adaptándolas a cada caso, desarrollándolas y renovándolas para aplicar las más efectivas hasta lograr un alto índice de éxito con un costo reducido.
Si deseas más información puedes contactar con nosotros en los teléfonos habituales.