Visualización Creativa

La visualización es una técnica psicológica que utiliza la propia imaginación para producir cambios positivos en nuestras vidas. Es una capacidad natural que todos utilizamos constantemente aunque no seamos conscientes de ello, en algunos casos la usamos adecuadamente de forma positiva y en otros la utilizamos para mantener nuestras limitaciones y dificultades.
La visualización ayuda a mejorar el estrés, la ansiedad, la baja autoestima. Puede ser una herramienta muy eficaz para conseguir nuestras metas.
Es utilizada con éxito en campos tan diversos como la salud, la educación o los deportes.

En la salud puede ayudar a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, aliviar el dolor y mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario. Es conocido el método Simonton para pacientes oncológicos, en el que la visualización tiene un papel importante.

En la educación ha sido utilizada experimentalmente y con éxito en varias universidades de Estados Unidos, por ejemplo, para superar los exámenes  y tener un mayor rendimiento escolar.

En cuanto a los deportes, la visualización es una herramienta muy usada por deportistas para perfeccionar los movimientos adecuados en cada deporte y automatizarlos.
En definitiva, merece la pena dedicar algunos momentos de nuestra vida a practicar esta maravillosa herramienta que produce tan buenos beneficios.