Quizá sentáis que vuestra relación no anda bien, tenéis en mente el divorcio pero no queréis precipitaros, quizá queráis gastar todos los cartuchos antes de tomar la decisión, quizá ya lo habéis decidido y queréis informaros de cuál es la mejor decisión, que posibilidades existen a la hora de separarse o incluso lleváis un tiempo divorciados, pero discutís continuamente. Para dar contestación a todas estas cuestiones hemos ampliado nuestros servicios con un apartado de mediación familiar. Creemos que de esta manera podemos ayudaros a dirigir vuestras vidas y podréis tomar con seguridad la mejor decisión,  tanto para vosotros, como para nuestros hijos.

Estéis en el momento que estéis, aquí dejamos algunas ideas para que vayáis pensando y tal vez os ayuden a decidiros…

  • El divorcio no sólo es un proceso legal, es un proceso principalmente emocional, es decir, que no se resolverán todos vuestros problemas con las decisiones del juez. Es lógico que tanto mayores como pequeños sufran en este proceso, pero de vuestras decisiones y de vuestra actitud, dependerá que sea más o menos doloroso para todos.
  • ¿Los niños estarán mejor si no os divorciáis? No es fácil responder a esta pregunta, pero si la separación lleva consigo que los niños no os vean discutir todo el rato o que os vean más felices, pues es lógico pensar que los niños quieren estar con un papá y una mamá que sean felices.
  • La pareja se divorcia, los padres no: este punto que seguro que todos conocéis es de los más difíciles. Es complicado intentar negociar cosas como padres cuando no hemos sido capaces de hacerlo como pareja, ¿pero qué hacemos entonces? hablar, hablar y hablar. A veces esto es casi impensable, por eso nace la figura de la mediación, para facilitarnos este punto.

Y con todo esto os preguntaréis ¿cómo puedo hacer lo mejor para mi familia? Nosotros os recomendamos que nos preguntéis y solicitéis apoyo en todo el proceso. Como os dije antes, hemos ampliado nuestros servicios con un apartado de mediación familiar, en él, os podremos informar, asesorar y realizar todo el proceso de divorcio antes, durante y después de que toméis la decisión.

Fátima Gallardo

Mediadora Familiar