Coaching Estratégico Personal

El coaching es un método terapéutico que utiliza diferentes herramientas a través de un entrenamiento. Con él podemos descubrir y orientarnos hacia nuestros objetivos y/o desarrollar habilidades específicas lo que ayudará a aumentar nuestra motivación.

El coaching está indicado para logar el éxito en cualquier área de la vida, tanto para personas que se sienten limitadas como para las que sienten que no utilizan todo su potencial.

Con él podemos “conseguir lo máximo de nosotros mismos”, es decir:

  •  Tener un cambio de perspectiva en la forma de ver la vida. “Ahora me veo más fuerte y con mayor autoestima”.
  •  Vivir nuevas experiencias y conseguir desarrollar las propias capacidades.
  •  Potenciar los recursos personales como habilidades sociales, liderazgo y comunicación.
  • Gestionar y resolver problemas, conflictos personales, familiares y laborales.
  •  Ser apoyados por un profesional cuando lo necesitemos.

La figura del psicólogo es crucial para realizar un buen coaching:

1. Como experto en la conducta humana y en la psicopatología, el psicólogo tiene la base para identificar bloqueos cognitivos, emocionales o de conducta que puedan impedir el desarrollo más completo de los recursos personales.

2. El psicólogo coach conoce y dispone de las herramientas psicológicas para convertir sus límites en recursos. Es capaz de facilitar, de forma rápida y eficaz, la superación de los bloqueos y hacer emerger los recursos y aptitudes que tiene cada persona.

3. Si el coach además es psicólogo está preparado para cualquier posible eventualidad que surja en el proceso de cambio.

Algunos ejemplos en los que puedes necesitar un coach serían…

– Si tienes dificultades para alcanzar tus metas, ya sea en el ámbito personal o profesional.

– Si crees que hay algún área de tu vida en la que puedes mejorar .

– Si para tomar decisiones tienes dificultad o te sientes estancado.

– Si no te sientes bien con los proyectos que emprendes.

– Cuando necesitas mejorar tu gestión del tiempo.

El modelo de coaching estratégico permite obtener beneficios en pocas sesiones. Proviene de las antiguas tradiciones chinas con su arte para usar estratagemas, de los griegos con la comunicación persuasiva que parte de los sofistas, de la Escuela de Palo Alto y por último de la expresión más reciente con G. Nardone.

Nuestro gabinete cuenta con profesionales entrenados en coaching estratégico que aplican las técnicas entes mencionadas con los mejores resultados. Si quieres conocer más contacta con nosotros.